Banib Partners
Facebook
IDimar, cluster de tecnolog�a e innovaci�n del mar de Baleares on LinkedIn

Somos

IDIMAR es una agrupación de empresas y entidades (“cluster”), de base innovadora y ámbito marino, radicadas en Illes Balears. Su constitución responde a la demanda de las empresas del sector marítimo de Balears en el ámbito del desarrollo, la promoción y la difusión de la innovación tecnológica.

La tecnología, la innovación y el conocimiento son claves para la generación de riqueza y el crecimiento del empleo en todos los sectores de nuestra economía, pasando de la competencia en precios a la competencia en ideas.

Así, mantener estrategias empresariales basadas en la innovación, en la generación y aplicación de ideas, se ha convertido en la piedra angular de la competitividad y del desarrollo empresarial.

IDIMAR responde a la definición de “cluster”, porque su principal misión es conseguir una interacción constante y fluida entre la base científica y el sector empresarial, promoviendo la creación de redes de cooperación entre empresas.

La definición de “cluster” de Michael Porter, considerado el mayor exponente en la materia a nivel mundial, encaja perfectamente con la misión de IDIMAR: “Los clusters son concentraciones geográficas de empresas interconectadas, proveedores de servicios, industrias relacionadas e instituciones (universidades, empresas de certificación, asociaciones comerciales…) asociadas en campos específicos pero que también compiten entre si”.

Por tanto, IDIMAR integra a aquellas entidades que desarrollen acciones afines a la innovación en cualquiera de las disciplinas de los sectores del mar y que se den en Illes Balears.

IDIMAR quiere ser una entidad de referencia en cuanto a innovación e investigación dentro del sector marítimo balear, aspirando a ser considerada como tal por los diferentes agentes del sector, como impulsora de iniciativas empresariales y catalizadora de las actuaciones de las Administraciones Públicas en el ámbito de la I D y la innovación.

Más allá de una mera asociación de empresas, IDIMAR persigue jugar un papel dinamizador para el sector, fomentando el desarrollo de una cultura de la innovación y el aprovechamiento de las sinergias entre sus diferentes subsectores y actividades, y entre sus empresas y los centros privados y públicos de investigación.