Banib Partners
Facebook
IDimar, cluster de tecnolog�a e innovaci�n del mar de Baleares on LinkedIn

Estructura organizativa

El Clúster Balear de Innovación Marina IDIMAR, está gobernado por las empresas privadas del sector a través de la Junta Directiva. Dispone asimismo de Comités de Trabajo en los que se reflexiona y se acuerdan las acciones necesarias para el desarrollo de nuevas tecnologías estratégicas y su aplicación en el mercado. El clúster IDIMAR se constituye como organización sin ánimo de lucro y está inscrito en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

IDIMAR adquiere la siguiente estructura organizativa:

ASAMBLEA GENERAL

Constituye el órgano supremo del clúster, integrada por los socios corporativos. Las funciones de la Asamblea General, entre otras, son las siguientes:

  • Examen y aprobación de las cuentas y balances de cada ejercicio.
  • Aprobación de las propuestas de la Junta Directiva.
  • Aprobación de los presupuestos anuales de ingresos y gastos.
  • Aprobación de los reglamentos y normas de régimen interno.
  • Elección de los miembros de la Junta Directiva.
  • Contratación de personal de gerencia, técnico o administrativo y su remuneración.
  • Estipulación de las cuotas ordinarias y extraordinarias, así como las que resulten de los Estatutos.

COMITÉ O JUNTA EJECUTIVA

Está formada por tres miembros como mínimo: Presidente, Secretario y Tesorero. Se contempla la posibilidad de vicepresidentes y vocales. Este comité ejecutivo es elegido por Asamblea General, teniendo representación de la Administración Pública, y constituye el órgano que gestiona y representa los intereses de la agrupación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General.

GRUPOS DE TRABAJO

Son grupos nacidos de la identificación de necesidades concretas, trabajando con un interés y objetivo específico, para dar solución en el mercado a las necesidades identificadas. Los grupos serán multidisciplinares, no exclusivos y podrán abordar una amplia variedad de temas en relación a las áreas de actuación.

Actualmente el clúster ha constituido un Comité Ejecutivo formado por las siguientes entidades: MAREXI MEDITERRANEAN; ALCUDIAMAR; UTILPORT - GRUPO RULLÁN; SITE GESTIÓN DE PROYECTOS; DAHLBERG; PRODIGY; OBEX; HOOK NAUTIC; PORTBOOKER; EKOPLC; MANEXMAR 88; ALBATROS; NAUTIC HOLIDAYS; MENORCA NAUTIC; PROBAL.