Banib Partners
Facebook
IDimar, cluster de tecnolog�a e innovaci�n del mar de Baleares on LinkedIn

IDimar y SOCIB firman un convenio de colaboración para desarrollar la innovación marina en Baleares



El Clúster de Innovación Marina de las Islas Baleares (IDimar) y el Sistema de Observación Costero de las Islas Baleares (SOCIB), han firmado un convenio de colaboración en el que se establece la adhesión del SOCIB como nuevo socio colaborador del Clúster. El objetivo de este convenio es potenciar el entorno náutico-marino balear, trabajando conjuntamente con el fin de impulsar el desarrollo competitivo de las empresas del sector y la promoción del entorno marino de las Islas Baleares a nivel nacional e internacional.

La integración del SOCIB como nuevo socio colaborador de IDimar reafirma la intención del Clúster de fomentar la colaboración entre las empresas y potenciar la triple hélice formada por el Govern de les Illes Balears, los centros tecnológicos radicados en las Illes Balears y las empresas del sector. Supone un importante avance hacia la transferencia de conocimientos, experiencias y tecnologías entre los diferentes sectores y estamentos.

El SOCIB es una Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS) incluida en el Mapa de Grandes Instalaciones Científicas del Programa Ingenio 2010 del MINECO, participada al 50% por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Sus principales objetivos se centran en dar impulso al desarrollo tecnológico de especial importancia para el sector náutico de las Islas Baleares, ser una plataforma de soporte a la investigación en el ámbito marino, abierta y al servicio de la comunidad científica y tecnológica nacional y desarrollar tecnologías para su propio uso y que a la vez sean transferibles a otros proyectos de observatorios costeros similares.

Con esta última incorporación, 56 entidades conforman a día de hoy el Clúster de Innovación Marina de las Illes Balears que agrupa tanto a empresas privadas, como a instituciones públicas, institutos de investigación y centros tecnológicos.