Banib Partners
Facebook
IDimar, cluster de tecnolog�a e innovaci�n del mar de Baleares on LinkedIn

Albatros lanza ODI; su último modelo de boya



Albatros Marine Technologies lanza su último modelo de boya para seguimiento de corrientes marinas y vertidos con cobertura oceánica. Este nuevo modelo, bautizado con el nombre de ODI (Iridium Ocean Drifter) se basa en el concepto de boyas robustas y de pequeño tamaño que permiten monitorizar corrientes marinas y disponer de un sistema con cobertura global en el océano.

Su reducido diámetro, de apenas 20 cm., y su peso de 3 kg., hacen de la boya una herramienta segura y manejable durante el despliegue y su posterior recogida.

Dispone, además, de una autonomía de hasta seis meses por lo que se convierte en un aliado indiscutible en las medias y largas misiones científicas, en los seguimientos de vertidos y en las operaciones de rescate.

Las variables estándar que recoge son: la temperatura, posición y fecha GPS y nivel de batería. La frecuencia de muestreo y de transmisión son configurables por el usuario.

Incluye opciones de entradas analógicas y entradas y salidas digitales para incorporar los sensores que el mismo usuario desee.

El proyecto-empresa Albatros Marine Technologies nace por iniciativa de un grupo de científicos y técnicos como evolución del trabajo de varios años de investigación en el campo de la oceanografía. La idea inicial de este proyecto, parte de la intención de aprovechar comercialmente un nicho de mercado que se encuentra poco explotado actualmente por las empresas del sector ofreciendo productos oceanográficos y de tecnología naval innovadores, sencillos, fiables y de bajo coste.

Conoce todos los detalles sobre el último modelo de boya de Albatros y sobre la compañía en: http://www.albatrosmt.com/index.php?option=com_content&view=article&id=82&Itemid=48&lang=es